¿Qué es la creatina ATP?

CREATINA ATP

Muchos y muchas sabéis lo que es la creatina y para qué sirve, básicamente para aumentar la fuerza y la energía, pero pocos saben qué es la creatina ATP, pues hoy vamos a aclararlo.

La creatina es uno de los suplementos deportivos más usados en todo tipo de disciplinas deportivas, sobre todo en aquellas que requieren de un mayor esfuerzo e intensidad, ya que este producto natural aporta energía. capacidad y fuerza, alargando la resistencia durante más tiempo.
Cuando hablamos de creatina ATP hacemos referencia al trifosfato de adenosina, una importante molécula que habita en nuestro cuerpo y que será capaz de decidir si vamos a entrenar o no, es decir, mide la fuerza y el rendimiento de nuestro organismo capacitándonos a entrenar con más o menos frecuencia e intensidad.

Aumentar la resistencia con creatinas ATP

Eso es lo que hacen precisamente los suplementos de creatina ATP, aumentar nuestros niveles de resistencia y energía gracias a sus 3 fosfatos altamente energéticos. Estos fosfatos desencadenan un aumento de la energía que es utilizada en muchos procesos de nuestro organísmo como la contracción muscular.

Podemos encontrar diferentes suplementos deportivos que utilizan elementos para promover la producción de ATP en nuestro cuerpo, entre los que destacan:

Creatina. Es el suplemento más utilizado por los deportistas y el más efectivo en la producción de resistencia y energía. La creatina ATP va directamente a las células musculares ayudándolas a desarrollar masa muscular a la vez a que les aporta energía y fuerza para una mayor duración o prolongación deportiva y una mayor capacidad de respuesta al esfuerzo.
Existen varios tipos de creatinas y todas funcionan muy bien: Monohidratro de creatina, tartrato, citrato, titrato...) La dosis diaria recomendada es entre 3 y 5 Gr. antes y después de entrenar, aunque siempre debes leer las indicaciones del fabricante, y preferiblemente con el estómago vacío para un óptimo resultado.

Citrulina. Se trata de otra forma de potenciar el ATP en el cuerpo. Un suplemento deportivo sustitutivo de la creatina. El malato de citrulina es un aminoácido que también repone y eleva los niveles de energía y resistencia. La citrulina también contribuye a eliminar el amoniaco del cuerpo, lo que ayuda a su vez a reducir el cansancio, ya que el amoniaco aumenta la fatiga.

Es curioso saber que durante años, la citrulina se usa para mejorar la vitalidad y energía de ancianos y personas con problemas de fatiga. Al ingerirla se convierte en arginina, que a su vez produce óxido nítrico, lo que significa mayor aporte de oxígeno y nutrientes al músculo produciendo así mayor cantidad de ATP.

Beneficios del ATP

Tanto la creatina como la citrulina mejoran tus capacidades deportivas y aumentan la resistencia a la vez que nutren los músculos. Son suplementos para el deporte que te ayudarán a aumentar las repeticiones en el gimnasio disminuyendo la fatiga y el cansancio.

Otra de las características de ingerir ATP es que sube y mantiene sus niveles en la sangre ayudando a prevenir brotes frenéticos de hambre cuando se hace dieta.

La acción del ATP sobre las células grasas contribuye también a la pérdida de grasa, incluso, al elevar los niveles de adenosina en el organismo, acostumbran a las células a reducir la acumulación de grasa.

Como veis los suplementos con ATP realmente son muy útiles para mejorar nuestro fondo físico incluso nuestra silueta, eso si, el deporte debe acompañarnos para que los resultados sean visibles a corto plazo.

Nuestras marcas

Contacta con nosotros:

Últimas noticias

FB Messenger

Diseño Fusionarte Comunicación | Powered By FUSIONARTE