Cómo proteger nuestro hígado

Proteger El Higado

El hígado es uno de los órganos vitales de nuestro cuerpo y protegerlo es fundamental para evitar enfermedades y complicaciones. El alcohol, la comida basura, los conservantes o los medicamentos hacen que nuestro hígado sufra cada día.

Vivimos en una sociedad de las más modernas y diversas del mundo, pero eso también trae algunas consecuencias desastrosas para nuestro organismo. Comer a cualquier hora una hamburguesa o un kebac, salir de marcha y tomar algunas copas o tener remedio para la mayoría de enfermedades a través de los medicamentos, hacen que nuestra vida sea cómoda y divertida, pero nuestro hígado no piensa igual. Nuestro sistema hepático se ve afectado por estas y otras razones a lo largo de nuestra vida, por lo que proteger nuestro hígado se convierte en algo fundamental.

Funciones del hígado

El hígado se encarga de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, es decir, de filtrar todo lo que no vale. A mayor cantidad de productos basura, más trabajo para nuestro pequeño amigo. Además el hígado es el encargado de metabolizar las proteínas, carbohidratos y lípidos, secretando bilis para nuestra digestión, y por si fuera poco, almacena nuestra energía en forma de azúcar y vitaminas, para cuando nos hagan falta.

Viendo las funciones de este órgano podemos hacernos una idea de la necesidad real de protegerlo. Pero, ¿Cómo proteger nuestro hígado?

Sustancias y alimentos que castigan nuestro hígado

Podemos evitar el consumo de algunos alimentos o sustancias que nos perjudican claramente como el alcohol, los fritos, el azúcar blanca y endulzantes o los alimentos pre cocinados, pero muchas veces es difícil, igual que el hecho de negarse a tomar medicamentos para encontrarnos mejor en caso de estar enfermos. Lo que si pretendemos es que conozcas un poco más sobre lo que ataca a tu hígado y cómo protegerlo.

Un dato curioso que mucha gente no sabe es que durante la noche, mientras dormimos, el hígado se regenera, con lo que es conveniente cenar poco o temprano, para quien no esté toda la noche trabajando.

Alimentos para proteger nuestro hígado

Como siempre, en la alimentación se encuentra elñ mejor remedio y la mayor prevención de enfermedades. Frutas como el pomelo, la uva o las fresas, el zumo de naranja y zanahoria, las alcachofas y en general las verduras de hoja verde, el brócoli, las coles de bruselas, la col o el rábano nos ayudan a proteger y mejorar la salud del hígado.

Pero si eres de los/as que huyen de la mayoría de estos alimentos, puedes tomar algunos suplementos naturales o hepatoprotectores que contienen lo mejor de cada uno de estos alimentos consiguiendo luchar contra la química y las toxinas de muchos de los alimentos o sustancias que ingerimos durante el día.

Uno de estos protectores naturales es hepatic de Hypertrophy, un suplemento protector desintoxicante que protege nuestro hígado y que ayuda a todo nuestro sistema digestivo, gracias a su elaboración a base de plantas naturales como el cardo marioano, utilizada desde tiempos inmemoriales para problemas de hígado, aumentando la secreción de la bilis y regenerando las células del hígado. En su composición también cuenta con alcachofa y boldo, ambas plantas muy beneficiosas para la salud.
Otro de los componentes naturales que encontramos en Hepatic es la cisteína, que nos protege de daños de la radiación ambiental y también a nivel pulmonar y hepático con los efectos tóxicos del alcohol y el cigarrillo.

Otro producto que debes conocer y que se ocupa de proteger y mejorar la salud de nuestro sistema hepático es Silymarin de Vitobest, un protector que lucha contra las toxinas generadas por el tabaco, el alcohol y las drogas principalmente. También elaborado a base de cardo mariano principalmente, presentando sus conocidos principios activos químicos llamados flavonoides. Los flavonoides presentes en el cardo mariano son la silibina, la silidianina y la silicristina, y son unas sustancias sumamente valiosas que ayudan activamente al funcionamiento del hígado y lo protegen de la acción destructiva de diferentes toxinas, de las drogas, los medicamentos o del alcohol.

Cuidarse es algo que nos toca a todos, y ya se sabe que prevenir es curar.

Hepatic Suplemento

Silymarin%2060c%C3%A1ps.%20(Diet%C3%A9tica)%20(Virtual)

Nuestras marcas

Contacta con nosotros:

Últimas noticias

FB Messenger

Diseño Fusionarte Comunicación | Powered By FUSIONARTE