10 razones para tomar silicio

razones para tomar silicio

Hoy hablamos del segundo mineral más presente en la corteza de la tierra y del que pocos saben de sus beneficios. Hoy hablamos del silicio y sus beneficios en nuestro organismo.

Después del oxígeno, el silicio es elemento más abundante en la corteza terrestre. Se trata de un mineral, que no un metal, que se encuentra en el cuarzo y en otros minerales, y que se transmite a las plantas, quienes lo convierten en fitolitos, una forma no cristalina que puede ser asimilada por los seres vivos, también conocida como silicio orgánico.

¿Cómo llega el silicio a los seres humanos?

Como hemos dicho las plantas absorben de la tierra el silicio, pero sobre todo, aquellas de hoja verde son las que más cantidad de este beneficioso mineral nos transmiten, como es el caso de remolachas, lechugas, espinacas, avena o aguacates. Ahora la pregunta que te harás es si la carne también es portadora de este mineral, ya que las vacas comen hierba. Pues no, las vacas y el resto de seres vivos usan el silicio obtenido de su alimentación para ellos mismos, con lo que la cantidad que nos transmiten al comer su carne o tomar su leche es muy baja.

En el ser humano, el silicio se encuentra con mayor presencia en uñas, pelo, dientes y sobre todo el los tejidos conectivos. Este increíble mineral nos ayuda a regenerar la piel arrugada o descolgada, fortalecer uñas y cabello y en general a mejorar nuestro aspecto, pero don de verdaderamente tiene un papel fundamental es en la conservación de los cartílagos, huesos, tendones y articulaciones. 

El silicio mejora la flexibilidad de nuestras articulaciones y lubrica tendones y cartílago evitando así lesiones. Incluso, cuando ya nos hemos lesionado, podemos acelerar la recuperación y cicatrización interna.

10 razones para tomar silicio

Contribuye a la elasticidad flexibilidad y rejuvenecimiento de las articulaciones
Es un excelente recuperador muscular
Fortalece los cartílagos
Ayuda a asimilar el calcio y contribuye al desarrollo óseo
Previene el desarrollo de placas de colesterol
Retrasa los efectos del envejecimiento. Antiaging
Beneficia a la salud de nuestro cabello, piel, uñas y dientes.
Es antioxidante y antiinflamatorio
Acelera los procesos de cicatrización
Acelera la recuperación de fracturas

¿Cuando tomar silicio?

Este es un mineral muy apreciado por todos los que practicamos deporte, pero en personas adultas, aún no haciendo deporte, cumple una función de refuerzo de los huesos y articulaciones que previene problemas osteo-articulares.

El modo de uso de este producto depende de la circunstancia de cada persona. Como ejemplo diremos de tomar un cacito dosificador por las mañanas en personas sanas adultas, 2 en personas sanas adultas deportistas a lo largo del día, y 3 cacitos al día en personas con problemas de articulaciones, fracturas, contracciones musculares, etc.

OrgonoOrtosilcio

Nuestras marcas

Contacta con nosotros:

Últimas noticias

FB Messenger

Diseño Fusionarte Comunicación | Powered By FUSIONARTE